Sunday, April 20, 2008

Los Vascos

Esta noche tuvo un sabor diferente...
gente con quien no pensé tener mucho en común
ahora resulta estar más cercana a mí...

Una noche tranquila, amena y con risas
acompañada de un vino rico... Los Vascos... Chileno

A mitad del territorio Chileno, se encuentra la viña de los Vascos


En 1981, la propiedad adopta el nombre de Los Vascos, como tributo a los orígenes de sus iniciadores. La propiedad reconstituida abarca 2.200 ha con 220 ha de viñedos en el año 1988, momento en que la familia Eyzaguirre-Echenique entrega el mando a Domaines Barons de Rothschild (Lafite).
A 130 metros de altitud y a unos 40 Km. del Océano Pacífico, el micro clima de Viña Los Vascos ofrece una combinación excepcional de factores para la elaboración de grandes vinos. Este nuevo impulso pronto se traduce en importantes inversiones realizadas bajo la supervisión de Gilbert Rokvam, Director Técnico de Château Lafite Rothschild entre 1983 y 1994.



Probamos en vino de LOS VASCOS, CABERNET SAUVIGNON, GRANDE RÉSERVE, COLCHAGUA, 1999

El año climático estuvo caracterizado por un déficit hídrico importante y por vendimias precoces que comenzaron el 8 de marzo para los Cabernet Sauvignon. La cosecha 1999 de bajo volumen presenta un color rubí intenso, atractiva potencia y complejidad aromática, una boca equilibrada y redonda marcada por una bella estructura tánica.

Como un buen representante de la casa Lafite Rothschild el vino estuvo estructurado, balanceado con un ligero sabor maderoso. No fue mi favorito pero si un buen vino que acompañó una lasaña con carne y champiñones y una ensalada con nuez.

Una velada llena de anécdotas, de recuerdos pero sobre todo, de mucha esperanza...

Tuesday, April 01, 2008

Achaval Ferrer Malbec 2006... sublime




Una tarde lluviosa...
Una pizza a los 4 quesos...
Una deliciosa compañía... (dos caballeros solteros y muy codiciados)
Che Genaro's y sí....
un delicioso Achaval Ferrer Malbec 2006 decantado

Con un color rubí intenso y con un cuerpo que quedaba unido a las paredes de la copa tomando la consistencia de la sangre.

Antes de decantar tenía un sabor afrutado un tanto "cerrado". Ese término de cerrado cobró sentido cuando lo dejamos oxigenarse y entonces sí... todos los aromas salieron... grosella... cereza... frutas rojas simplemente deliciosas.

Lo recomiendo ampliamente para quien guste de vinos grandes (tánicos) afrutados. En el decantador quedaron los taninos precipitados.
A los amantes de los vinos maderosos... no se le acerquen a este vino... no tiene nada que ver con la madera!