Saturday, March 11, 2006

Merlot .... desde Italia

El fin de semana anterior tuvimos la suerte de tener una comida en familia y fuimos a un restaurante italiano.

La lista de vinos no era extensa, de hecho solo tenían 2 tipos de vinos, ambos italianos de la zona de Veneto (cerca de Venecia). Uno era un Montepussiano y el otro un Merlot.

El Merlot es una uva originaria de Francia de la zona de Burdeos y llegó a ser una de las uvas de mucho exito en el mundo. Es una uva dificil de producir y puede llegar a ser un tanto inconsistente su producción.

Se da muy bien en Chile (aunque se puede confundir con el Carmènère) y en los Estados Unidos (sobre todo en la zona del estado de Washington)

Merlot da lugar a un vino más ligero que el Cabernet Sauvignon pero es ligermente más intenso que el Pinot Noir por lo que es un vino que pudiera ser la introducción al apasionante mundo de los "Cabs"

El vino que probamos era muy afrutado con alto contenido alcoholico (14.5%) pero me gustó muchisimo. No tenía un buen balance hacia la acidez pero no sabía mal.

Creo que lo que haré es darme la oportunidad de probar un poco más de Merlots pues hasta este momento siento que el Pinot Noir es más mi uva.

Por lo pronto no recuerdo la "casa" que produjo este Merlot Veneciano pero lo comentaré ASAP.

Por supuesto.... el sexy morenazo estuvo en la comida... era el cumpleaños de su mamá!

Nota: Hay un estupendo podcast llamado Wine for newbies que vale la pena

No comments: